1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Día de la Integridad Académica 2024 – 16 de octubre

Día de la Integridad Académica 2024 – 16 de octubre

Como miembros del International Center for Academic Integrity (ICAI), este 16 de octubre nos uniremos al Día de la Integridad Académica celebrándolo en nuestra universidad.​

Sé parte de este día y participa de los talleres, actividades lúdicas, deportivas y más.

Te invitamos a inscribirte y revisarlas:

Feria “Vive los valores UC”

Ven a celebrar con nosotros este día. Encontrarás stands de servicios UC, concursos, KPOP UCÉ, Panguí, premios y más.

Lugar: Arboleda detrás de Hall Universitario, Campus San Joaquín

Horario: 13.00 – 15:00

Actividades y Talleres

Integrity Hour con Sarah Eaton y Beatriz Moya

“Oportunidades, tensiones y desafíos en el proceso de gestión de faltas a la Integridad Académica”

Espacio abierto de conversación junto a Dr. Sarah Eaton y Beatriz Moya, expertas de Calgary University, Canada.

Dirigido: Académicos y funcionarios UC

Horario: 11.00 – 12:30

Organiza: Dirección Académica de Docencia

IA e IA: ¿usar o no usar?

Dirigido: Taller Estudiantes

Horario: 12.00 – 13:00

Organiza: Bibliotecas UC

¿Cómo hacer del liderazgo una acción íntegra?

Dirigido: Taller para Estudiantes Líderes UC

Horario: 12.20 – 13:30

Organiza: DAE- Liderazgo Estudiantil

Escape Room: ¿Dónde está Pangui?

Dirigido: Estudiantes UC

Formato: Actividad Presencial, Arboleda detrás de Hall Universitario,Campus San Joaquín

Horario: 13.00 – 17:00

Organiza: Dirección de Inclusión

Conversatorio “Promoviendo la Integridad Académica en la UC, para los Líderes que Chile necesita”

Dirigido: Comunidad UC

Formato: Actividad Presencial, Pastos Y,Campus San Joaquín

Horario: 13.30 – 14:30

Organiza: Facultad de Ingeniería – Consejería Superior

Panel Bibliotecarios ICAI – ¿Qué rol cumplen los bibliotecarios en la Integridad Académica?

Dirigido:  Bibliotecarios

Horario: 14.00 – 14:45

Organiza: International Center for Academic Integrity

Actividad Deportiva “No todo es estudiar”

Dirigido: Comunidad UC

Formato: Actividad Presencial, Pastos detrás de Hall Universitario, Campus San Joaquín

Horario: 14.20 – 14:50

Organiza: Deportes UC

Desarrolla habilidades académicas para fomentar prácticas íntegras

Dirigido: Taller Estudiantes UC

Horario: 14.50 – 16:00

Organiza: DAE – CARA

Panel estudiantil Internacional ICAI – Mi compromiso como estudiante: ¡vivir la integridad!

Dirigido: Estudiantes

Horario: 16.00 – 17:00

Organiza: International Center for Academic Integrity

Turnitin como apoyo a la integridad académica: Interpretación de reportes de similitud

Dirigido:  Taller Académicos y Ayudantes UC

Horario: 16.10 – 17:20

Organiza: Turnitin – Centro de Desarrollo Docente

Conversatorio “Ética e Integridad: Pilares de Excelencia Académica en Ingeniería UC, ayer, hoy y siempre”

Dirigido: Estudiantes de Ingeniería y Construcción Civil UC

Formato: Presencial, Auditorio Andrónico Luksic, Campus San Joaquín.

Horario: 14.30 – 15:20

Organiza: Facultad de Ingeniería

Actividades Campus Villarrica

Comunidad UC

• Stand informativo sobre Integridad Académica entre 13:00 – 15:00 horas en Hall Central Edificio Paul Wevering.

Para Académicos

• Conversatorio “Construyendo Confianza: La Integridad Académica en la Educación” a las 14.10 horas en Mesón UC Edificio Paul Wevering.

Conoce más sobre el Día de la Integridad Académica e inscríbete en las actividades internacionales

El día de la Integridad Académica se celebra anualmente a nivel internacional. El Centro Internacional de la Integridad Académica lo organiza y la temática de este año está centrada en la integridad académica como responsabilidad de todos los involucrados en la educación: profesores, colaboradores y los estudiantes. Se conecta también con continuar la integridad más allá del ámbito académico: con la ética profesional y el aprendizaje permanente.

En el siguiente link puedes saber más sobre las diferentes actividades :IDOA en español (academicintegrity.org)

Mantener una práctica académica íntegra

nos identifica como buenos profesionales