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Redes y buenas prácticas

La Integridad Académica y sus valores son parte de los principios orientadores de universidades e instituciones de Educación Superior en todo el mundo. Los desafíos asociados a la construcción de una cultura de Integridad Académica requieren de una comunidad participativa, y en este contexto el apoyo, así como el debate entre diferentes instituciones contribuyen a fortalecer y difundir sus valores.


Buenas Prácticas Docentes en Integridad Académica

En un trabajo conjunto de la Dirección Académica de Docencia y el Centro de Desarrollo Docente se han elaborado diversos videos de buenas prácticas donde buscamos rescatar las experiencias docentes que incentivan una cultura de Integridad Académica en las comunidad educativa. Revisa este y otros videos en nuestro canal de Vimeo.


International Center for Academic Integrity

Desde el 2019 nuestra universidad forma parte de los miembros del International Center for Academic Integrity (ICAI) y el Director Académico de Docencia, como parte de su Directorio. ICAI busca generar una comunidad internacional entorno a la Integridad Académica, abriendo espacios de reflexión, diálogo y desarrollo de recursos y herramientas para las instituciones de Educación Superior, que busquen aportar a la construcción de una cultura de Integridad Académica.


Revista Integridad Académica

La Revista de Integridad Académica es una iniciativa liderada por la Universidad Panamericana, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Monterrey, Universidad Eafit, el Tecnológico de Monterrey, Universidad Tecmilenio, la Universidad del Istmo y Turnitin. Su objetivo es difundir y socializar contenidos que propicien una cultura de Integridad Académica en las instituciones de educación superior en Latinoamérica.  

Su publicación es semestral, en formato online. Te invitamos a conocer los distintos números, donde encontrarás una serie de recursos dirigidos a profesionales, académicos, académicas y estudiantes. 


Integridad Académica Internacional


Mantener una práctica académica íntegra

hace que lo que digamos tenga mayor validez.