1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Jornadas de Integridad Académica

Jornadas de Integridad Académica

Invitado internacional: Dr. David Rettinger


Ha enseñado psicología a nivel universitario durante más de 20 años, incluidos más de 15 en la Universidad de Mary Washington, donde actualmente ostenta el título de Profesor Emérito. De igual forma, fue consultor en la creación de un Sistema de Honor en dicha universidad y ha realizado múltiples publicaciones sobre la psicología de la integridad académica. Actualmente es profesor visitante de Psicología en la Universidad de Tulsa y sus investigaciones se centran en el comportamiento de los estudiantes en relación a la Integridad Académica. Su investigación ha demostrado la importancia de las actitudes y expectativas de los estudiantes hacia la universidad y las creencias sobre el comportamiento de sus compañeros a la hora de determinar si realizaran faltas a la Integridad Académica.

Ha presentado ponencias sobre temas relacionados a la pedagogía, la política y la práctica de la Integridad Académica en Estados Unidos y en otros países. Sus colaboraciones incluyen asociaciones en Nepal, Chile, México, Nigeria, Tailandia y Ucrania. Además, forma parte de la Lista de Especialistas Fulbright como consultor en temas de Integridad Académica y ha sido invitado a numerosos medios de comunicación como el CBS Morning Show, Good Morning America, The New York Times, The Washington Post, Inside Higher Education y The Chronicle of Higher Education.

Rettinger es Presidente Emérito del Centro Internacional para la Integridad Académica, organización fundada para combatir la deshonestidad académica en la educación superior.

Obtuvo su doctorado en Psicología Cognitiva (1998) y un máster (1994) en Psicología por la Universidad de Colorado en Boulder, tras licenciarse (1991) con altos honores y distinción en psicología por la Universidad de Michigan.

Enlace de inscripción para Charla Magistral




Actividades


Charla Magistral: Promoviendo una cultura de aprendizaje auténtico e Integridad Académica


Grabación:
Recursos vinculados a la charla: