1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Visita Sarah Eaton

Visita Internacional: Dra. Sarah Elaine Eaton

¿Cómo estamos enseñando y aprendiendo en la era de la inteligencia artificial?, ¿es la inteligencia artificial una amenaza para la Integridad Académica?, ¿podemos aprender con Integridad Académica en la era de la inteligencia artificial?

Entre los días 1 y 4 de abril próximos, nuestra Universidad recibirá la visita de la reconocida académica Sarah Eaton, quien desarrollará una serie de actividades, sesiones de trabajo y charla magistral dirigidos a los diferentes públicos tanto externos como de la UC.

Para reflexionar sobre estas y otras preguntas, te invitamos a participar de las siguientes actividades:  


Actividades

Promoviendo la Integridad Académica en la era de la Inteligencia Artificial 

El 1° de Abril a las 11.30 hrs. se realizará la charla magistral dictada por la Dra. Sarah Elaine Eaton.

Esta actividad contará con la presencia del Rector, Sr. Ignacio Sánchez D.

¿Cuando? 1° de Abril 2024

¿Hora? Comienza a las 11.30 hrs.

¿Donde? Salón de Honor San Alberto Hurtado Cruchaga, Casa Central. Alameda 340, Piso 2


 Enseñar y aprender con Inteligencia Artificial

Workshop para Académicos y Académicas UC

¿Cuando? 2 de Abril 2024

¿Horario? 15.30 – 17:00 hrs.

¿Donde? Sala AP 301, Edificio Las Pataguas, Piso 3, Campus San Joaquín.


Aprender con Integridad Académica en la era de la Inteligencia Artificial

Workshop para estudiantes UC

¿Cuando? 3 de Abril 2024

¿Horario? 13.30 – 14.50 hrs.

¿Donde? Sala C 402, Aulas Parque, Campus San Joaquín.


Conoce más sobre Sarah Elaine Eaton

Académica asociada del área de Educación de la especialización en liderazgo, política y gobernanza en educación superior de la Escuela de Educación Werklund de la Universidad de Calgary, Canadá. PhD en Filosofía, Liderazgo, Política y Gobernanza en Educación Superior en la Universidad de Calgary, Canadá. (2009) y Máster (1997) en Artes y Literatura Hispánica por la misma Universidad. 

Su experiencia en investigación se encuentra basada la Integridad Académica; ética; integridad y ética de la investigación; ética de la corrupción y fraude en educación superior; plagio; métodos de investigación cualitativa; educación superior (política, gobernanza, liderazgo, estructuras y programación). 

La Dra. Eaton ha escrito y presentado numerosos trabajos sobre Integridad Académica y la ética en educación superior. 

Ha recibido premios a la excelencia en investigación, por sus trabajos sobre Integridad Académica, de la Sociedad Canadiense para el Estudio de la Educación Superior (CSSHE) (2020) y de la Red Europea para la Integridad Académica (ENAI) (2022).  

Eaton es co-editora en jefe de la Revista Internacional para la Integridad Educativa (Springer Nature), Co-Fundadora y Co-Editora de la Revista Perspectivas Canadienses sobre la Integridad Académica y Redactora en Jefe (EiC) del segundo manual de Integridad Académica, Springer Nature, (2024).  

Investigadora Principal del Proyecto: “Inteligencia artificial e integridad académica: Explorando las implicancias éticas de las herramientas de escritura algorítmicas”, (2023).   


Mantener una práctica académica íntegra

nos identifica como buenos profesionales